domingo, 24 de junio de 2007

Algo sobre la lluvia

Durante las ultimas dos semanas ha llovido en nuestra ciudad, de una manera bastante particular. Lo cual podría inducirme a reflexionar sobre varios temas de la índole del smog capitalino, de las calles para variar se anegan, las comunidades que quedan aisladas en el Sur de Chile, del calentamiento global, etc. Sin embargo me referiré a lo que han significado tales lluvias:
Si usted es suficientemente consciente, se habrá dado cuenta que en ciertos momentos la lluvia posee un carácter "mala leche" o impulsivo, como si nos estuviera enrostrando la decadencia emocional de nuestra sociedad, que sólo le procura miserias a sus miembros.
De todos modos, lo importante aquí, es que la lluvia no desciende sola hacia la tierra, nos trae devuelta todas aquellas declaraciones que hacemos mirando a los cielos. Sí, se que suena entre medio psicótico y new age, sin embargo, me parece que es importante entender que no somos solo nosotros quienes habitamos esta tierra y sin embargo somos los únicos que la destruimos. Mientras algunos intentan hacer lo mejor de sus vidas y así, ser consecuentes con una vida conectada con los demás. Otros se dedican a lanzar al mundo sus frustraciones y amargar la vida de quienes lo rodean.
Ahora bien, antes de que me vaya por las ramas, quisiera hacerles notar, que en las ultimas semanas mientras llovía, ciertamente estaba sucediendo algo extraño. Quizás una especie de contagio emocional producido por aquella lluvia pesada e interminable o por aquella ventisca de agua nieve que nos empapó a la mayoría de los desprevenidos, que aquel día no salimos con paraguas. Algo nos recordaba que entre aquello que descendía hacia la tierra y nosotros, no había demasiada diferencia.
Coincidencias para variar, se generan ambientes medio extraños en los cuales algunas personas más sensibles se notan un tanto afectadas con tal contexto. Claro, con el mismo nivel de conciencia, se dan cuenta de que algo-que-no-son-ellos esta hablando a través de si y que particularmente le es difícil verbalizarlo.
Bueno, quizás no tenga mucho sentido para quien lee estas lineas al principio, sin embargo es necesario de alguna manera, en estos tiempos de una vida tan complicada para los seres humanos, una vuelta a la naturaleza (lo poco que hemos dejado de ella). Quizás como raza, duremos un poco más que los días contados por el calentamiento global.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ja! Tu peor pesadilla ser´´a la primera en postearte, asi que desde el más caluroso infierno emerjo para decirte que: JA las lluvias y lso granizos estaban complatemante planeados, por los san jueves y los san viernes, y san miercoles, san martes y san lunes, chucha que hay santos ahora :-S
Ya eso... no te libraras de mi tan rapido, y jamás me entenderas... o tal vez si te libres de mi el proximo año, quien sabe???
Adios!

Unknown dijo...

llueve sobre la ciudad(8)
concuerdo en una parte con ti discurso.
la naturaleza tarde o temprano nos va a devolver toda la mierda que nosotros le tiramos a diario.
el calentamiento global es algo muy importante........
si no nos mata el efecto invernadero , nos mata el calor y si no la falta de agua y si no nos matamos nosotros mismos..

nosotros somos los hijos de la madre naturaleza y nosotros estamos matando lentamente a nuestra madre y hermanos animales.

weno chau