viernes, 13 de junio de 2008

Algo Sobre Muchas Cosas

Debe ser por esta epoca, que un estudiante común y corriente como le he sido hasta el momento , se pregunta para donde va la micro. No es una pregunta trivial, es más, si mi juicio de realidad no falla, es la pregunta que debemos hacernos cada cierto tiempo (algo asi como una herramienta de máxima utilidad en la administración por Objetivos/Resultados).
Después de vivir casi un semestre en una carrera que no pareciera ser psicología, las preguntas que uno había descartado a través del paso de los años han vuelto. Si! Y en gloria y Majestad. No se trata siplemente de cual pudiera ser el significado del trabajo y la importancia relativa en la vida propia, de tales instancias.
Hace un par de semanas tuve lo que se llamaría una conversación de pasillo sobre lo que deberían ser nuestras expectativas profesionales. Para variar, mi interlocutora, me lanza un comentario de indole: Es que tu eres más planificado para este tipo de cosas. Y claro, lo soy. De hecho me gusta pensar que planificar es una muy buena opción para hacer que ciertas cosas ocurran en la vida. Pero bueno, la raíz de mi comentario era algo así como: Bueno, ¿cando planeas abandonar tu casa? ¿A que edad quieres ser independiente a nivel económico? ¿Cuando quieres empezar a pensar en la casa propia (en verdad eso no lo pregunté, pero reclamaron a posterioiri que mis preguntas son demasiado de ese estilo)? Nunca pensé que tales preguntas pudieran causar tanta angustia a mi edad... Y menos en otras personas que notaba estaban más claras sobre lo que buscaban... El asunto es que mi modelo de analisis, supone poder proyectarse a futuro y ver lo que se desea hacer...
¿Saben lo dificil de decidir, cuando a todas luces sabes que te falta información? Bueno, el gran tema es que hay que saber apostar bajo tales condiciones de incertidumbre... Todo pareece ser un poco de poker... ¿No?

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja Nico, hace siglos que no me detenia a leer blogs, y lo paradojico es que lo estoy haciendo a fin de semestres, y no por estres, sino pq se me relajo el camino!!! ya no tengo tanta wea que hacer!
Oye en fin, esa interlocutora fui yo?? pq si no fui yo, puta que e siento identificada con ella.
Estuve leyendo tu final de temporada de la entrada anterior, es lindo recordar esos momentos...